domingo, 14 de septiembre de 2014

Capitulo N° 31



(Leer primero posteo del capítulo Nº 28)
Capitulo N° 31

El tiempo pasaba y ya habían pasado tres meses desde el día en que Lali había entrado en el programa de protección, y si bien habían sido meses duros para ella, rescataba lo bueno de ello, haber reencontrado a sus amigas, no haber vuelto a perder el contacto con su familia, había comenzado la facultad a pesar de que tenía que estar con Nicola tras ella todo el tiempo, había podido ver a su novio a pesar de los horarios y el poco tiempo que tenían y a eso le agregaba el hecho de su amistad con Nicolás, sus charlas y sus extensos y largos momentos juntos, habían permitido que a lo largo de los tres meses se hubieran conocido a fondo, habían sacado sus miedos y se conocían a la perfección
También había admirado el paso del tiempo cuando menos lo esperaba, en marzo del año anterior ella vivía en una burbuja y en un mundo “sub – normal” (Así había llamado Nicolás a sus años encerrada) y ahora todo había cambiado, veía la vida y las cosas de otra manera le sacaba provecho a sus cosas buenas y a los momentos que la hacían feliz.
Pero todo eso, se estaba terminando, se estaba terminando los horarios y las ataduras, se estaba terminando el programa de protección y se estaba terminando la convivencia con Nicolás, hoy se terminaba el miedo, hoy Mariana Lali Esposito empezaba a vivir su vida libre, saliendo a la hora que quería, sin tiempo contado por reloj para estar con su novio, podría salir a comer con amigas afuera, podría acompañar a su hermana a  ir a casa de sus padres después del trabajo o bien encontrarse con su hermano a tomar un café.

Nico: Lista? Vamos?
Lali: Si vamos
Nico: Nerviosa?
Lali: Un poco, pero sé que me están cuidando los mejores, además de que va a estar Peter

Por más que Lali estuviera tranquila, y supiera que iba a estar acompañada y protegida, sentía una inquietud de miedo dentro de ella que era más fuerte, no quería que nada malo pasara, ni que todo saliera mal, al final de cuentas ella lo que quería era ser Libre y vivir su vida de la forma que ella quisiera.

Nico: Llegamos. Estas lista?
Lali: Si. Llego la hora de terminar con todo esto.
Nico: Bueno, ya sabes todo y te explique cómo iba a ser todo
Lali: Si, en el supuesto caso de que algo salga mal y Maxi me agarre?
Nico: Supongo que no va a pasar, pero si sucede va a ser para amedrentarnos a nosotros.
Lali: Y si pasa?
Nico: Y si pasa, vos estate atenta a todo lo que hagamos y digamos o Peter o Yo. Está claro?
Lali: Clarísimo.
Nico: Bueno listo Lali, llego el momento, Maxi ya está arriba además de todos los guardias encubiertos y de Peter, mientras vos subís por el ascensor yo voy a subir por la escalera y ahí voy a aguardar hasta que sienta que es el momento de salir. Acordate que con Maxi esta Morales el policía infiltrado en el caso. Y tene muy presente que no sabemos cuándo Maxi va a queres actuar, asique atenta a cada movimiento que haya ahí está claro?
Lali: si Nico. Gracias.

Con un miedo dentro de ella, pero con la suficiente valentía como para enfrentarlo y ver otra vez a Maxi para terminar con toda la pesadilla que había comenzado 4 años atrás, bajo del auto y tomo el primer ascensor que llego al primer subsuelo directo al piso numero 3 donde estaba el  café en el que se encontraría con Peter.

Lali: Hola Mi amor.
Peter: Hola hermosa (Besando sus labios)
Lali: Te extrañe (abrazando a su novio)
Peter: Yo también linda. Nos sentamos allá queres? (señalando la mesa)
Lali: Bueno dale. (Con una sonrisa)

No llegaron  a sentarse frente a frente en la mesa, que cuando menos lo esperaron Maxi estaba frente a sus ojos, listo y con él la mirada desafiante justa para ganar la nueva pulseada que estaba comenzando.

Lali: Maxi, que haces acá? (Con miedo, pero haciéndose la sorprendida)
Maxi: Vine a buscar lo que me pertenece, no crees? (Agarrando por la cintura a Lali)
Peter: Soltala a Lali, no le hagas nada.
Maxi: Con vos tengo que arreglar un par de cositas
Peter: Arreglemos nuestra cosas, entre nosotros. Pero dejala ir a Lali
Maxi: No, Mariana se me escapo una vez, no voy a dejar que vuelva a hacerlo.
Lali: Soltame Maxi, me estás haciendo mal por favor.
Maxi: Vos te quedas a acá. Y vos, que feo Peter eh? Meterse con la mujer de un amigo feo eso.
Peter: Lali no es tu mujer.
Maxi: Te abrí las puertas de mi casa, comiste en ella, fuiste mi amigo y te terminaste acostando con mi mujer sabiendo que a ella no le cuesta nada acostarse con el primero que se le cruce.
Lali: Yo no soy ninguna cualquiera (Tratando de zafarse)
Peter: QUE DIJISTE DE LALI? ELLA NO ES NINGUNA CUALQUIERA (Acercándose para enfrentarlo con sus ojos a cm unos de otros.)
Maxi: QUE ME VAS A A HACER ME VAS A PEGAR? VENI Y TRATA DE PEGARME], TE GUSTE O NO LALI ES MI MUJER, Y HAGO CON ELLA LO QUE QUIERA Y SI QUIERO DECIRLE QUE ES UNA CUALQUIERA LO HAGO, PORQUE ES LO QUE ES.
Peter: QUE CARAJOS TE PASA CON LALI? ENFERMO (Levantando la mano para pegarle)
Maxi: ME PEGAS Y NO LA VOLVES A VER NUNCA MAS A ELLA (Sacando un arma y apoyándosela en la cabeza a ella)
Lali: PETER, MI AMOR POR FAVOR (Entrando en una crisis de llanto)
Peter: DEJALA A LALI TRANQUILA, VENI Y ARREGLATELAS CONMIGO (Bajando su mano)
Policía camuflada: ALTO POLICIA (Sacando sus armas apuntando a Maximiliano)
Maxi: Apalalapa Tenias a todos cuidándote Lalita.
Peter: TE LO VUELVO A REITERAR, DEJALA A LALI TRANQUILA.

Mientras Maxi se llevaba toda la atención, detrás de una pared que dada a la escalera en la que Nico estaba agazapado esperando el momento de salir, Morales el policía infiltrado y el secuas de Maximiliano observaban todo desde ahí.

Secuas de Maxi: Tannelli rajemos de acá YA, llego la cana
Nico: De acá no se raja nada.
SdM: UPPS
Morales: De acá derechito a la comisaria (Apoyándolo contra la pared poniéndole las esposas)
SdM: UOUOUOUO que haces Tannelli?
Morales: Javier Morales, Policía de la federal  especializado en Investigaciones de estupefacientes (Sacando de su bolsillo su placa para mostrársela)
SdM: Sos un policía infiltrado?
Morales: Bueno si te gusta llamarlo así, puede ser. Pero me gustaría llamarlo más policía colado


-          Se escuchó un disparo - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario